Condenados juicio Próces

El TS comunica la condena del caso Próces a los presos independentistas

Se han convocado varias manifestaciones para protestar contra la resolución judicial.
condenados proces
Condenados juicio Próces

Oriol Junqueras: 13 años de cárcel. El ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña ha sido acusado por sedición y malversación, agravada por su puesto de autoridad, y su pena es la más severa de los doce acusados, aunque alejada de los 25 años que pedían los fiscales y de los 12 de la Abogacía del Estado.

Carme Forcadell: 11 años y medio de cárcel. La Abogacía del Estado pedia 18 meses menos de prisión para la ex presidenta del Parlament.

Jordi Turull: 12 años de prisión. El ex consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Joaquim Forn: 10 años y medio de cárcel. El ex consejero de Interior ha sido condenado por sedición y absuelto de malversación, al no probarse el desvío de fondos en su departamento.

Josep Rull: 10 años y medio de cárcel. El ex consejero de Territorio y Sostenibilidad ha sido condenado por sedición y absuelto de malversación, al no probarse el desvío de fondos en su departamento.

Raül Romeva: 12 años de prisión. El ex consejero de Asuntos Exteriores ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Dolors Bassa: 12 años de prisión. La ex consejera de Trabajo ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Jordi Sánchez: 9 años de cárcel. El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha sido acusado como dirigente de la sedición, la Abogacía del Estado pedía un año de prisión menos y su pena es menor por no tener un puesto autoridad.

Jordi Cuixart: 9 años de cárcel. El líder de Ómnium Cultural  ha sido acusado como dirigente de la sedición, la Abogacía del Estado pedía un año de prisión menos y su pena es menor por no tener un puesto autoridad.

Meritxell Borràs: Multa e inhabilitación. La ex consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.

Carles Mundó:  Multa e inhabilitación. El ex consejero de Justicia ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.

Santi Vila: Multa e inhabilitación. El ex consejero de Empresa y Conocimiento ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.