Seleccionar página

La Torta del Casar lleva la bandera de Extremadura por todo el mundo

La Torta del Casar lleva la bandera de Extremadura por todo el mundo

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha valorado la calidad de la Torta del Casar y ha destacado que es uno de los productos que “mejor lleva la bandera de Extremadura por todo el mundo”.

Begoña Garcia, que ha hecho estas declaraciones en la entrega de Premios de la IV Edición de la Feria Europea del Queso del Casar de Cáceres, ha agradecido la profesionalidad en la producción y comercialización del afamado queso y ha subrayado “el sacrificio” de las personas que trabajan para contar en la provincia cacereña con “uno de los mejores quesos” del mercado internacional.

Ha afirmado que la Junta de Extremadura siempre apoyará al sector, al que ha animado a continuar trabajando en la misma línea, tras destacar que la agroalimentación extremeña continúa siendo “el referente y motor” de la economía y el empleo en la región.

“No puedo dejar de recordaros que el sector agroalimentario mantiene la Extremadura rural y supone un freno al despoblamiento, donde también tiene un papel clave la búsqueda de alianzas entre el mundo político, el social, el tercer sector y el mundo cooperativo. Entre todas y todos somos más fuertes y con productos como la torta será difícil que nos paren”, ha indicado.

La consejera ha felicitado a las personas premiadas y homenajeadas en el acto, felicitaciones que también ha trasladado a todos aquellos que hacen posible que se pueda degustar un producto de tanta calidad.

La 24 Semana de la Torta del Casar, que se celebra del 12 al 19 de octubre, incluye la III Feria Europea del Queso que tiene programada diversas actividades: catas de queso, talleres infantiles entorno al queso y trabajos de lana, las actuaciones musicales de “Darío González”: música rumbera callejera, “Divan du Don”: rumba fusión y “Entre notas”: fusión pop- rock; la XIII Ruta trashumante, mercado tradicional, catas de vino, demostración de cocina en vivo con Torta del Casar, sorteos de lotes de quesos, y la IX Ruta de la Tapa con Torta del Casar (precio por tapa 1,5€).
 
Los tickets para degustación de los quesos se podrán adquirir en el stand de la organización: 5€.
 
Entre las personas inscritas a la XIII Ruta trashumante se sortearán 20 lotes de quesos.
 
Los quesos participantes en la III Feria Europea del Queso Casar de Cáceres son:
– de los municipios de AREQ: Idiazábal (Aramburu Gaztandegia), Maó-Mahón (Formatgeria S’Arangi), Cabrales (Quesería Los Puertos), Ripoll (Formatgeria Màs Palou), Fundão (Queijeria Joaquim Duarte Alves), Nisa (Queijo de Nisa DOP), Villaluenga del Rosario (Quesería la Covacha) y Casar de Cáceres (Quesería Doña Francisca y AIE Cynara Cardunculus).
– Otros quesos extremeños.
 
Las tapas de Torta del Casar se pueden disfrutar en Restaurante Casa Claudio, Albergue Ruta de la Plata, El Obrador de Miguel, Pizzería Távola, Bar La Ronda, Restaurante Majuca, Bar el Siglo, Bar Ejido, Bar la Estación.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS