condenados proces

El TS comunica la condena del caso Próces a los presos independentistas

DESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

Se han convocado varias manifestaciones para protestar contra la resolución judicial.
condenados proces
Condenados juicio Próces

Oriol Junqueras: 13 años de cárcel. El ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña ha sido acusado por sedición y malversación, agravada por su puesto de autoridad, y su pena es la más severa de los doce acusados, aunque alejada de los 25 años que pedían los fiscales y de los 12 de la Abogacía del Estado.

Carme Forcadell: 11 años y medio de cárcel. La Abogacía del Estado pedia 18 meses menos de prisión para la ex presidenta del Parlament.

Jordi Turull: 12 años de prisión. El ex consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Joaquim Forn: 10 años y medio de cárcel. El ex consejero de Interior ha sido condenado por sedición y absuelto de malversación, al no probarse el desvío de fondos en su departamento.

Josep Rull: 10 años y medio de cárcel. El ex consejero de Territorio y Sostenibilidad ha sido condenado por sedición y absuelto de malversación, al no probarse el desvío de fondos en su departamento.

Raül Romeva: 12 años de prisión. El ex consejero de Asuntos Exteriores ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Dolors Bassa: 12 años de prisión. La ex consejera de Trabajo ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Jordi Sánchez: 9 años de cárcel. El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha sido acusado como dirigente de la sedición, la Abogacía del Estado pedía un año de prisión menos y su pena es menor por no tener un puesto autoridad.

Jordi Cuixart: 9 años de cárcel. El líder de Ómnium Cultural  ha sido acusado como dirigente de la sedición, la Abogacía del Estado pedía un año de prisión menos y su pena es menor por no tener un puesto autoridad.

Meritxell Borràs: Multa e inhabilitación. La ex consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.

Carles Mundó:  Multa e inhabilitación. El ex consejero de Justicia ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.

Santi Vila: Multa e inhabilitación. El ex consejero de Empresa y Conocimiento ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *