PTE VIA VERDE PLASENCIA 5 scaled

El turismo de interior, clave para el crecimiento de Extremadura

CÁCERESDESTACADATURISMO
Comparte en redes sociales

Así lo ha manifestado el presidente de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este martes, además de resaltar su importancia:  «Ha pasado de cero a cien gracias al trabajo que han realizado las pymes, micropymes y autónomos, que han hecho realidad algo que no existía», ha aseverado.
En los últimos 30 años se construyeron 61 hoteles de cuatro y cinco estrellas o premium, mientras que «en los últimos dos años y en los dos próximos se habrán construido, se están construyendo o se empezaran a construir 31, el 50% de todo lo que se ha hecho». El 90% de estos alojamientos están en el medio rural, donde además de casas y alojamientos rurales, hay hoteles porque hay la población busca estar conectada con la naturaleza.
Así se ha pronunciado el presidente de la Junta en el acto inaugural del Congreso Ibérico de Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos de Interior. Al acto también han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.
 Previo a la inauguración del I Congreso de Sostenibilidad y Digitalización, se ha procedido a la liberación de una cigüeña blanca procedente del Centro de Recuperación de Fauna «Los Hornos» de Sierra de Fuentes, perteneciente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad. Posteriormente, el presidente de Junta de Extremadura ha visitado, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, la Vía Verde de la Plata, tramo Plasencia-Jarilla.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *