el ultimo muro de simeone

El último muro de Simeone

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Atlético de Madrid El técnico argentino se mide al único club al qu no ha ganado en LaLiga

Simeone saludando a Valverde en un Atlético - Barcelona
Simeone saludando a Valverde en un Atlético – Barcelona Ángel RiveroMARCA

Desde que Diego Pablo Simeone aterrizó en 2011 el argentino ha ido destruyendo cuantos muros se le han puesto en el camino. El primero, y principal, levantar a un Atlético que estaba tendido en la lona, eliminado en Copa por un Segunda B y coqueteando con el descenso en LaLiga, para acabar la temporada levantando la Europa League en Bucarest. Empezaba su leyenda en el banquillo rojiblanco que continuó peleando, por fin y tras más de una década, los derbis ante el Real Madrid, ganando la Copa ante los blancos en el mismísimo Bernabéu y conquistando LaLiga un año después. Dos finales de Champions, perdidas ambas en el último suspiro, y siete títulos en total hablan de la realidad de un nuevo Atlético, el Atlético creado a imagen y semejanza del Cholo.

Muro a muro al argentino apenas le queda uno por echar abajo. Y vuelve a tener opción de hacerlo el domingo, día en el que el Barça de Leo Messi rinde visita a los rojiblancos… y a un Simeone que no ha sido capaz de ganar, hablamos siempre de LaLiga, a los catalanes. 15 partidos saldados con cinco empates (uno de ellos, en este caso en el Camp Nou, le valió para ganar el campeonato) y 10 derrotas. Un balance desolador que debería cambiar si los locales quieren no descolgarse de la cabeza de la clasificación cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador del campeonato.

Los de Valverde llegan al Metropolitano tres puntos por encima y con el Clásico pendiente de disputarse el 18 de diciembre. Una derrota local, una más ante el ogro azulgrana, alejaría el liderato a seis puntos (los mismos a los que se quedaría el Madrid si los de Zidane derrotan mañana al Alavés) con un partido más de los de Simeone. Una barrera que podría ser infranqueable teniendo en cuenta la poca fiabilidad del Atlético cuando juega a domicilio. Sus seis últimas salidas, de hecho, se han saldado con cuatro empates (todos en LaLiga) y dos derrotas (ambas en Champions, donde se ha complicado la clasificación y tendrá que ganar al Lokomotiv para no depender del resultado del Bayer-Juventus).

15749685479314

Al calor del Wanda, en todo caso, el Atlético mejora su fiabilidad como se demuestra en los últimos triunfos ante Athletic y Espanyol, ambos por dos tantos de distancia. Es ahí, en la falta de pegada, donde más está sufriendo el conjunto del Metropolitano, que apenas supera el gol por partido y que recibirá a un Barça que, con 35 goles a favor, es el conjunto con más pegada del campeonato.

Volvamos al balance de Simeone ante el Barça en LaLiga. De las 47 derrotas de su Atlético en el torneo de la regularidad (de un total de 302 partidos) 10 llevan la firma de Messi y compañía. Más de un 20% de partidos, en definitiva, que dan la justa medida de lo difícil que resulta para El Cholo medirse al Barça.

No hay que irse muy lejos para encontrar dos de las derrotas que impidieron al Atlético pelear el campeonato. Las dos últimas visitas a la Ciudad Condal llegaron con los rojiblancos como única alternativa para pelear el título a los locales. En ambas regresaron a Madrid con sendas derrotas que les alejaron de la batalla por el liderato teniendo que conformarse, que no es poco, con abrochar sendos subcampeonatos, a 14 y nueve puntos del campeón respectivamente, en las jornadas siguientes. Por encuentros así el Barça es el último muro que le queda a un Simeone que sabe de la importancia de ganar por fin a los azulgrana.


Comparte en redes sociales