El VI Maratón de Astropartículas llega a Badajoz

Comparte en redes sociales

El propósito del encuentro es acercar la física y promover vocaciones científicas en la adolescencia

El VI Maratón de Astropartículas llega a la ciudad de Badajoz con el objetivo de divulgar sobre investigaciones científicas actuales relacionadas con el universo su principio, sus constituyentes, la materia oscura o los rayos cósmicos que llegan desde el espacio. El encuentro, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se ha inaugurado hoy y finalizará el 18 de diciembre.

El evento pretende acercar la física a los jóvenes de edad comprendida entre 13 y 18 años y promover la vocación científica entre ellos. Este VI Maratón de Astropartículas en Badajoz forma parte de una serie de maratones que se han llevado a cabo por la geografía nacional durante este año 2020, pasando por Huesca, Ávila, Santiago de Compostela, Teruel y Gandía-Safor. El encuentro consistirá en la realización de charlas y talleres que se impartirán en el Instituto Ciudad Jardín y en los colegios Sagrada Familia y Santa Teresa.

Por otra parte, el edifico Juan Remón Camacho de la Facultad de Ciencias del campus de Badajoz acogerá una exposición de paneles que muestran cómo está compuesto el universo, qué es la materia oscura o qué son los rayos cósmicos, junto a una serie de astrofotografías realizadas por el investigador Miguel Jurado.  Además, aquellos visitantes que se acerquen a la exposición podrán contar con la explicación de los especialistas allí presentes que resolverán todas sus dudas.

El proyecto está coordinado por Mª Dolores Rodríguez Frías, catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Alcalá y cuenta con la participación de múltiples universidades entre ellas la de Extremadura, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Huelva, León, Madrid y Alcalá.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.