Seleccionar página

ELECCIONES 10N: En Extremadura, se presentan nueve formaciones políticas

ELECCIONES 10N: En Extremadura, se presentan nueve formaciones políticas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles nueve de octubre las candidaturas para las próximas elecciones del 10N, que no son las definitivas, ya que se ha abierto un  plazo para revisarlas, corregir errores y estudiar los recursos e impugnaciones que se puedan presentar.

Tras la publicación de las listas provisionales en el DOE, se confirma que la nueva formación liderada por Íñigo Errejón, Más País, no concurre por ninguna de las dos circunscripciones extremeñas, mientras que Unidas Podemos se presenta como una coalición entre Podemos e IU, pero sin incluir a Equo, como en las elecciones pasadas.

Por Badajoz como por Cáceres se presentan a las elecciones del 10 de noviembre PSOE, PACMA, Cs, Recortes Cero-Grupo Verde, Vox, Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Unidas Podemos, PP y Extremadura Unida tanto a la Cámara Baja como a la Cámara Alta.

Las candidaturas no varían de forma sustancial con respecto a las presentadas por los distintos partidos a las pasadas elecciones del mes de abril, con la excepción, como caso más llamativo, del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que encabeza la lista al Senado por Badajoz.

Seis mujeres encabezan las listas al Congreso por la provincia de Cáceres, Ana Belén Fernández (PSOE), Raquel Moreno (PACMA), María Victoria Domínguez (Cs), Magdalena Nevado (Vox), María de los Reyes Piñero (PUM+J) y Araceli Noguera (Recortes Cero-GV), frente a solo tres hombres Alberto Casero (PP), Álvaro Jaén (Unidas Podemos) y José María Gijón (Extremadura Unida).

En el caso de Badajoz, son solo cuatro las mujeres que son cabeza de lista, Ángela Casillas (PACMA), María José Calderón (Cs), Dolores Rico (Recortes Cero-GV) y Amparo Botejara (Unidas Podemos).

Además, encabezan las listas a la Cámara Baja por la circunscripción pacense Valentín García (PSOE), Víctor Sánchez del Real (Vox), Luis Blanco (PUM+J), Víctor Píriz (PP) y Agustín Moreno (Extremadura Unida).

Con respecto al Senado, solo tres mujeres en el caso de Cáceres y dos en Badajoz encabezan las listas.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura