Seleccionar página

Elecciones 28-A en Extremadura: El PSOE gana y entran en el Congreso Ciudadanos y VOX, con el PP hundido

Elecciones 28-A en Extremadura: El PSOE gana y entran en el Congreso Ciudadanos y VOX, con el PP hundido

La previsible victoria del PSOE en Extremadura, tal y como se había vaticinado en diversas encuestas, se ha hecho realidad con su triunfo incuestionable al sumar cinco diputados, mientras que sus adversarios se han quedad,  solo con dos Partido Popular,  Ciudadanos irrumpe en el Congreso con otros dos, entrando en liza VOX, con un parlamentario.

El Partido Socialista Obrero Español ha ganado las elecciones generales en Extremadura con 5 diputados, por delante y por este orden de PP con dos, Ciudadanos con dos y Vox con uno.

Por provincias, Badajoz, ha conseguido tres diputados, Partido Popular.Ciudadanos y VOX, uno cada uno. En Cáceres, dos diputados el PSOE, y uno cada uno, Partido Popular y Ciudadanos.
Con tales resultados, es evidente el hundimiento de los populares, al conseguir tan solo un representante por provincia mientras que la formación naranja suma dos y surge VOX con un diputado.
Es muy significativo, además del incuestionable triunfo del PSOE, la entrada de Ciudadanos, que ha logrado más votos que el Partido Popular en ciudades como Badajoz, Mérida o D. Benito por citar tres de las varias en las que los naranjas se han hecho con el  segundo puesto detrás de los socialistas. El escaño conseguido por VOX en badajoz, también hay que citarlo por lo que significa en cuanto que aserá el único que tenga dicha formación representando a Extremadura en Madrid.
Por último, indicar que respecto al Senado, el PSOE ha conseguido seis representantes por dos el Partido Popular.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura