Elysium City, la primera ciudad inteligente, estará ubicada en Castilblanco

0
680
La empresa de California Cora Alpha construirá en Castilblanco, en la Siberia (Badajoz), de la primera ciudad inteligente de España, “Elysium City”, destino emblemático de ocio y hospitalidad que se considera el más ambicioso de España y el más grande del mundo.

La  Ley de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio), aprobada el pasado julio, que es una norma que determina para este tipo de proyectos una superficie mínima de 300 hectáreas, una inversión de al menos 1.000 millones de euros y una generación de 2.000 puestos de trabajo y 3.000 plazas hoteleras para beneficiarse de los beneficios fiscales previstos es contemplada y con arreglo a la misma será una realidad.

Elysium City como tal ciudad inteligente va a ser el gran  proyecto sostenible en Europa, planificado y construido desde cero. Tendrá en cuenta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y según los promotores : “posicionará a Castilblanco y Extremadura como destino único a escala internacional”.

REACCIÓN DE VARA

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que iniciativas como la presentada este lunes en la capital autonómica contribuyen a crear puestos de trabajo para posibilitar que los extremeños puedan desarrollar en la comunidad sus proyectos de vida.

“No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, ha añadido Fernández Vara, quien ha valorado el hecho de que haya inversores que apuesten por dar una oportunidad a Extremadura, a La Siberia y a Castilblanco, lugar elegido por el grupo empresarial Cora Alpha para implementar Eliysium, un resort que engloba parques de aventura, hoteles y residencias, entre otros proyectos.

Ha considerado que la iniciativa presentada por este grupo empresarial es un proyecto de ocio del siglo XXI y ha agradecido a su presidente, John Cora, que haya pensado en Extremadura para ponerla en marcha.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha confiado en que más temprano que tarde el proyecto presentado este lunes sea una realidad que posibilite que los jóvenes puedan quedarse en Extremadura y puedan desarrollar en la región sus proyectos de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.