En marcha una web y una app para promocionar la pura raza equina española

Comparte en redes sociales

Así lo ha señalado en rueda de prensa el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, durante la presentación de estas iniciativas, que ofrecen contenido de las distintas ganaderías extremeñas y ejemplares, información de los propietarios y titulares, y una “idea muy amplia del entorno”, con los distintos recursos paisajísticos y culturales de los que puede disfrutar quien vaya a visitarla, según ha explicado Cabezas.

El director general ha indicado que, en los tres primeros trimestres de este año, han salido de Extremadura 677 équidos a países comunitarios, fundamentalmente a Bélgica, Italia, Alemania, Polonia y Portugal, entre otros, y 67 a países terceros como Estados Unidos, Australia, países sudamericanos y China, cifras que superan “ampliamente a todos los movimientos de años anteriores”.

Por tanto, a su juicio, “hay una tendencia exportadora de internacionalización de nuestros caballos y cada vez se está en un mundo más global y este tipo de herramientas ayuda a lo que los ganaderos pretenden que es producir los mayores caballos y venderlos en cualquier parte del mundo y al mejor precio posible”.

Antonio Cabezas ha precisado que la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, para su desarrollo y para sus actuaciones, se ha acogido a las distintas líneas de ayudas y, en este año, han sido 43.000 euros los que han recibido de las distintas acciones para promocionar la raza en todo el mundo dentro de la medida de conservación de razas y de la promoción de las mismas del actual Programa de Desarrollo Rural.

Además, ha indicado que todas estas acciones están englobadas dentro del Plan Estratégico del Sector Equino y ha señalado que en Extremadura hay más de 40.000 caballos de las distintas razas que se crían, de los que 13.000 son de Pura Raza Española.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Agricultura y Ganadería para la puesta en marcha de estas iniciativas, la app primera en España, “interesantes e innovadores para nuestro sector y nuestra tierra”.

Para consultar las nuevas herramientas, las personas interesadas pueden hacerlo a través de la web www.extremadurapre.com o descargar, gratuitamente, en su dispositivo móvil, la aplicación ‘AECCPRE’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.