En 2021 habrá 8 días de aperura en establecimientos con 300 metros cuadrados o más

Comparte en redes sociales

El Consejo de Comercio ha consensuado los ocho días festivos de apertura de la actividad comercial para aquellos establecimientos que tienen más de 300 metros cuadrados para el 2021.

En concreto, durante la reunión celebrada este martes de manera telemática y presidida por el vicepresidente del Consejo de Comercio y secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, se han propuesto 16 días, de los que se han elegido ocho.

En concreto han definido como festivos  de apertura el domingo 10 de enero, el jueves 1 de abril, el domingo 2 de mayo, el domingo 4 de julio, el lunes 1 de noviembre, el domingo 28 de noviembre, junto al lunes 6  y el domingo 26 de diciembre.

Comentar, que adicionalmente a estos ocho días, las corporaciones locales, antes del 15 de diciembre, podrán determinar, a su criterio y conveniencia, otros dos domingos o festivos hábiles para la actividad comercial.

Considerándose, a falta de esta notificación, las dos fiestas locales determinadas anualmente por el calendario laboral oficial de la Comunidad Autónoma.

Además, se han trasladado las grandes líneas en las que se está trabajando para la elaboración del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2021-2023, el cual será debatido y aprobado junto a los agentes sociales y económicos, al estar incluido dentro de la Declaración para la Concertación social en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.