En marcha la Operación salida con 13 millones y medio de desplazamientos durante el inicio del puente de la Constitución

Comparte en redes sociales

A las 15:00 horas de la tarde arranca la operación salida. La DGT, que ha advertido que la franja de horas desfavorables para este viernes será desde las 15:00 hasta las 23:00 horas, prevé 13 millones y medio de desplazamientos durante el inicio del puente de la Constitución.

Según Tráfico, durante las primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, «que provocarán intensidades elevadas pudiéndose producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino».

Por ello, en este día, serán habituales medidas de ordenación y regulación del tráfico con el fin de facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

También el sábado día 3 continuará el tráfico intenso en sentido salida «de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia, con problemas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino».

Serán especialmente conflictivas, ha avisado el organismo, las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve. Ese día la franja horaria más complicada será desde las 9 hasta las 15:00 horas.

Para el domingo día 4 «se podrán observar intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo cercanas a los mismos». Especialmente conflictivo el tramo desde las 18 hasta las 23:00 horas debido a que por la tarde comenzará el retorno.

Algunos aprovechan estos días para pequeñas escapadas dentro de España. Las grandes ciudades como madrid y Valencia son el destino ideal en estas fechas. No obstante, para otros su lugar de escapada está más lejos y se atreven incluso a cruzar el Atlántico para ir a Nueva York o Santo Domingo.

Los estudiantes también hacen puente a su manera, e incluso algunos aprovechan para descansar toda la semana. No obstante, la mayoría se cogerá uno de los dos puentes y harán las cosas que no podrán hacer en Navidad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta