Seleccionar página

En marcha la programación ‘Off’ del Clásico de Cáceres

En marcha la programación ‘Off’ del  Clásico de Cáceres

La que concentra mayor atención es la dedicada a una de las figuras más destacadas del gremio escénico: el diseñador y figurinista extremeño Pepe Reyes. A él se le deben los trajes de series como Isabel,películas como Vida y color, montajes teatrales como Yorik o la serie ahora en emisiónLa catedral del mar. Algunos de sus trabajos podrán verse en la exposición que el festival ha organizado y que se abre al público hoy en el Museo de Cáceres.

 

La muestra Vestir las emociones. El diseño de época en la ficciónla componen diez trajes procedentes de películas y series de época en las que ha trabajado este creador nacido en Zafra, como Isabel, La corona partidaCarlos, Rey emperador. Los trajes que se exhiben en Cáceres fueron confeccionados en Sastrería Cornejo y en The Pull Fashion Service y estarán a la vista de los asistentes hasta el 1 de julio, de martes a sábado, en horario de 9 a 15 y de 17 a 20.15 horas; y los domingos, de 10 a 15 horas.

 

Además, el propio Reyes impartirá esta tarde una clase maestra en la Filmoteca de Extremadura, que le dedica a las 20.30 la primera de las dos películas escogidas en el ciclo del festival Cine entre bambalinas: La corona partida.

 

Este filme, producido en 2016 y protagonizado por Irene Escolar, Rodolfo Sancho y Raúl Mérida, sigue cronológicamente a la serie televisiva Isabely se centra en la lucha de poder, tras morir la reina castellana, entre Fernando El Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fue Juana la Loca.

 

Cerca de la Filmoteca de Extremadura, en el palacio de Carvajal comienzan también hoy Las Piezas Clásicas. Dentro de ellas figura Esbozos Áureos. En la sede del actual patronato de turismo de la Diputación de Cáceres, los jóvenes aprendices de actores de la Escuela de Teatro Maltravieso recrearán algunas escenas de obras fundamentales del teatro (Hamlet, Ricardo III) a partir de las 20.30 y con entrada libre.

 

Las Piezas Clásicas acogen el viernes, a las 21.00 Mujeres de la historia, que bajo el formato de ruta teatralizada conducirá a los espectadores por las calles del casco antiguo a través de figuras que han dejado su huella en la historia de Cáceres: Isabel de Castilla, Isabel de Moctezuma o Dolores de Espadero.

 

Los talleres del festival están dedicados este año a objetos fundamentales en el teatro clásico: las máscaras, las marionetas y las espadas. Los niños que participen recibirán clases prácticas del uso de estos objetos y podrán construirlos. La primera cita tendrá lugar el domingo en la plaza de Santa María, a las 20.30, y estará dedicada a las Máscaras del Siglo de Oro. Tomando como elemento estas máscaras, los niños conocerán la historia de la comedia del arte italiana, sus personajes y sus características.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura