Seleccionar página

Encuesta Elecciones autonómicas: El PSOE gana en Extremadura pero necesitaría apoyo de Podemos o Ciudadanos

Encuesta Elecciones autonómicas: El PSOE gana en Extremadura  pero necesitaría apoyo de Podemos o Ciudadanos

El bipartidismo se esfuma de  la región extremeña definitivamente si nos atenemos a la encuesta que ha publicado El Periódico de Extremadura.

Según este medio, el PSOE ganaría en las próximas elecciones autonómcias del 26-M, pero no con mayoría absoluta, por lo que requeriría el apoyo o de Ciudadanos o de Podemos. El Partido Popular se desplomaría y entraría con fuerza en el hemiciclo extremeño VOX.

El resultado de la encuesta citada sería:

PSOE 28-30 escaños, podría perder 2 escaños, PP 14-16, perdería de 12 a 14 escaños, Ciudadanos 8-10, ganaría de 7 a 9 diputados, Unidas por Extremadura 5-6, como máximo perdería 1, y VOX irrumpiría  con 5 a 7 parlamentarios.


Por tanto, las elecciones autonómicas las ganaría Fernández Vara pero tendría que entrar en negociaciones con otras foramcioens políticas para poder gobernar, ya que se necesitan 33 diputados para ostentar la mayoría absoluta.

Según los datos publicados en el Periódico Extremadura, ”  Se han realizado 1.200 entrevistas telefónicas en toda Extremadura (748 en la provincia de Badajoz y 452 en la de Cáceres).

Se han desarrollado entre el 29 de abril y el 6 de mayo, tras los resultados de las generales.

El 50,2% de los encuestados son hombres, el 49,8% mujeres. Por edad, el 20,7% tienen entre 18 y 34 años; el 34% entre 35 y 44; el 33% entre 45 y 64; y el 12% más de 65.

El margen de error es del 2,83% mientras que el nivel de confianza llega al 95%. “.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura