ENTREGA DE PREMIOS 2.018 DE ASINCEX A LAS INGENIERÍAS Y CONSULTORÍAS DE EXTREMADURA.

Comparte en redes sociales

Abrió el evento Juan Ignacio Lema Devesa, presidente, hasta junio de este año, de TECNIBERIA, la asociación nacional de empresas de ingenieria de España. D. Juan Ignacio hizo un profundo repaso de la situación de la ingeniería en nuestro país, destacando el nivel de excelencia adquirido por las empresas españolas y reflejando, como el resto de los premiados en sus intervenciones, que trabajando a precios tan bajos las empresas de ingeniería no tienen margen de crecimiento. Terminó su intervención dictando las tres claves para el futuro de las empresas consultoras técnicas: Innovación, internacionalización y formación.

Posteriormente tomó la palabra el Ingeniero de Caminos Juan Merino presidente de ASINCEX. Merino recalcó que por un poco más de dotación en los proyectos, se ahorran muchos sobresaltos técnicos y económicos en la ejecución de las obras.

Tras la entrega de premios, el acto fue cerrado por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El presidente extremeño alabó a las empresas consultoras de Extremadura y a sus profesionales. Habló sobre la lucha que mantiene por el AVE a Extremadura y dijo que el futuro está en las energías renovables y limpias y Extremadura es y será un referente en esta materia. Fernando Vara estuvo muy cercano con los empresarios y mantuvo, en el vino español posterior al acto, debates muy interesantes con los ingenieros asistentes.

Guillermo Fernández Vara debatiendo con el ingeniero premiado Emilio González Zamora.

El evento se celebró en el Palacio de Congresos de Mérida y asistieron, además de los anteriormente citados, empresarios del sector e ingenieros de la Junta de Extremadura y Diputaciones.

Entre los premiados destacan el Reconocimiento a la trayectoria profesional y emprendedora de Ingenieros de Caminos fundadores de Empresas de Ingenierías Extremeñas de reconocido prestigio y larga trayectoria y profesores de la Universidad de Extremadura: Emilio González Zamora y Manuel Trujillo Pérez; y el premio 2018 ASINCEX de Ingeniería y Consultoría de Extremadura la empresa ARRAM CONSULTORES, por su relevante actividad en ingeniería agroindustrial y especialmente por el innovador proyecto realizado para la multinacional PEPSICO, en su planta de Alvalle, en Alcantarilla (Murcia).

El resto de premiados fueron:

Mejor Proyecto en el Sector Civil: PAYMACOTAS EXTREMADURA. Por sus trabajos de  Asistencia Técnica de Control y Vigilancia de las Obras de “Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y la ejecución del túnel de AVE más importante de la región.

Mejor Proyecto en el Sector Agricultura y Medio Ambiente: A la empresa extremeña ADVANZA INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE.  Por sus proyectos y especialización sobre “El regadío de Montaña en Extremadura dentro de un concepto de economía circular”.

Mejor Proyecto en el Sector Industrial y Energético: A ECOENERGÍAS DEL GUADIANA. Por la realización del proyecto de la mayor planta fotovoltaica prevista en España, que se espera que esté en marcha en 2020.

Mejor Proyecto en el Sector Edificación y Ordenación del territorio: A la empresa extremeña INGEX-INCO. Por su trabajo de A.T. DCV de la “Plataforma Logística Iberum en Illescas (Toledo)”, la mayor hasta el momento en España (3,5 Millones de m2).

Reconocimiento a la trayectoria y aportación al mundo de la Ingeniería Hidráulica y Ambiental: D. Francisco Javier Carbonell Espín. Por aportar soluciones económicas, ecológicas y sostenibles, en concreto, a las técnicas de depuración, mediante tecnología blanda de tamices vegetales (Helófitas en flotación).

Reconocimiento a la iniciativa e impulso del Sector de la Ingeniería y Ordenación del Territorio: A CANICCA por lo innovador de su proyecto sobre la “Ingeniería y Ordenación del Territorio en las ciudades llevada a las Aulas” con actividad en Extremadura, País Vasco y Navarra.

Los premiados junto al presidente Extremeño y el presidente de ASINCEX.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.