Entrerríos, la zona más afectada por la granizada de la pasada madrugada

Comparte en redes sociales

El secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías, ha visitado esta mañana la localidad de Entrerríos para conocer de primera mano las consecuencias de la tormenta de granizo que afectó a la zona en la pasada madrugada y su impacto en los cultivos.

Técnicos de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se encuentran en la zona para evaluar los daños, al igual que hicieron la semana pasada con otras zonas de la región afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Durante la jornada de hoy se analizará desde la consejería la afección de las importantes lluvias y granizos de anoche a cultivos de otras zonas de Extremadura.

La Junta de Extremadura instará a Agroseguro a una rápida y acorde peritación de los daños de la zona. Asimismo, la administración regional reitera la necesidad de apoyar la contratación de seguros agrarios como medio de garantía ante inclemencias meteorológicas como la ocurrida en gran parte de la región durante la pasada madrugada.

Una vez que esté realizado el balance final de daños, la Junta de Extremadura trasladará al Gobierno central la necesidad de medidas de apoyo específicas de las que puedan beneficiarse los afectados.

El ayuntamiento de Entrerríos ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales:

Acabamos de vivir una noche catastrófica para Entrerríos.
No olvidaremos el miedo, la preocupación o la ansiedad que nos ha generado esta ruinosa tormenta de granizo. Sin embargo, tampoco debemos dejar de acordarnos de la solidaridad de muchos vecinos y vecinas de Entrerríos, acudiendo en socorro de quienes no podían contener el agua que alagaba sus viviendas, achicando a contrarreloj miles de litros de agua y destapando imbornales y arquetas bregando entre agua helada hasta las rodillas en algunas calles.
Del mismo modo, agradecemos la celeridad en su intervención de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Badajoz y la Brigada de intervención de urgencia que nos ha asistido desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, junto a dos agentes de Policía Local y una patrulla de Guardia Civil.
La luz del día alumbrará mañana daños que agravan hasta la asfixia económica un de por sí gravísimo año 2020, en nuestro sector vital, el campo. Toneladas de kilos de fruta y miles de jornales han sido arrasados de cielo a suelo.
Tomaremos cuenta de cada desgracia.
Pedimos la colaboración de todos para cuantificar los daños del modo más rápido y exacto posible.
Estaremos al lado de los afectados, porque su daño es el nuestro y su amparo, nuestra mayor responsabilidad. Pelearemos con y por ellos para afrontar la mayor reparación posible de sus destrozos y juntos, muy juntos y más fuertes, salir adelante.
¡ Fuerza y ánimo!

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta