Esta semana regresa el frío intenso

Comparte en redes sociales

El fin del anticiclón está cerca y ya nos ha agotado con tanto calor en la mitad sur, insistentes nieblas en las principales depresiones del país e imágenes inusuales de playas llenas este puente de diciembre. Esta semana, a partir del martes, deberemos recuperar las prendas de abrigo porque los termómetros irán bajando a valores más normales de diciembre.

El buen tiempo en la península irá estropeándose día a día y volverán las lluvias en muchos puntos del país, aunque de momento se esperan unos primeros frentes poco activos. Con la llegada de la inestabilidad, las lluvias irán limpiando la niebla de estos días, ya que este lunes y seguramente el martes reaparecerán en muchas regiones.
En casi todo el país se esperan más cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, estará nuboso en Baleares, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada, así como alguna llovizna ocasional a primeras horas en extremo oriental del Cantábrico.

Se formarán bancos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sudeste, Estrecho y Alborán y, en la primera mitad del día, en la meseta Norte y alto Ebro. Nieblas matinales en la meseta Norte, donde podrían ser localmente persistentes, siendo también probables en otras zonas de la mitad norte, sin descartarlas en la meseta Sur. A últimas horas podrán darse en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste.

Las temperaturas bajan este lunes hasta 6º en puntos del sur del tercio este y en la Meseta porque vuelve la niebla. Probables heladas débiles en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y, siendo más intensas, en Pirineos. En aumento en Galicia. En el resto, parecidas al domingo. Además, aflojará el viento en la Ibérica, Pirineos, Ampurdán y Menorca.

 

Fuente: España Diario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.