ESTACIÓN FOTOVOLTAICA CUATRO CAMINOS, DON BENITO

Comparte en redes sociales

Es conocido el afán de innovación del l I.E.S. Cuatro Caminos, ya sea en aspectos educativos o tecnológicos. En este caso nos encontramos ante la unión de ambos con la creación de su estación fotovoltaica.

Los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico en modalidad DUAL, dirigidos por el profesor D. Dionisio Vélez Izquierdo,  han instalado en la cubierta de uno de nuestros edificios 26 paneles solares de 4.400w lo que hacen 11,44 Kwp. Para algunos aspectos de  su ejecución ha sido necesaria la colaboración de los alumnos de nuestro Ciclo de Grado Medio de Construcción.

Estos paneles aportarán aproximadamente el 25% de la energía que necesita nuestro centro y hará que los costes derivados de la adquisición de las placas y demás componentes se amorticen en pocos años . En los momentos en que no estemos consumiendo electricidad, volcaremos a la red eléctrica los excedentes, reduciendo así nuestra huella de carbono.

La experiencia adquirida por los alumnos con esta instalación es de un valor incalculable, que a buen seguro podrán trasladar a las empresas que les acaben contratando. Además, esta estación proporcionará un espacio de prácticas para futuros alumnos. Esperamos que también pueda ser usada por los alumnos de un ansiado Ciclo de Grado Superior de Energías Renovables en modalidad DUAL que hemos solicitado a la Consejería de Educación y Empleo para su implantación al curso que viene.

En esta línea de formación de nuestros alumnos en las últimas tecnologías energéticas, se han comprado 2 molinos eléctricos de 600w y 24V para la producción de energía eólica, que instalaremos en las cubiertas de nuestros edificios. También se han adquirido inversores solares, reguladores y más placas solares para la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica.

 I.E.S. Cuatro Caminos
Don Benito


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.