caza con perros

Este domingo, la mayor manifestación contra la caza con perros

DESTACADAESPAÑAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Plataforma NAC (No A la Caza) ha convocado su manifestación anual con el objetivo de poner fin a la caza con perros. Este año, la organización pone el foco en la exclusión de los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal estatal, una decisión que, según NAC, deja a estos animales en una “indefensión total”.

Desde 2010, la Plataforma NAC sale a las calles cada febrero al final de la temporada de caza para pedir el fin de la actividad cinegética. Este año, la convocatoria ha sido secundada en 47 ciudades españolas y 27 internacionales, lo que la convierte en la más numerosa hasta la fecha.

La organización insiste en la necesidad de una Ley de Protección Animal estatal que proteja a todos los animales, incluyendo los perros utilizados para la caza, los animales silvestres y las especies cinegéticas. Según NAC, la exclusión de los perros de caza de la ley actual ha empeorado su situación, ya que los cazadores se sienten ahora con más poder.

Además de la caza con perros, la Plataforma NAC también pone el foco en la situación crítica que viven los animales objeto de caza debido a la grave sequía que afecta a casi toda España. La organización pide a las instituciones que tengan en cuenta esta situación que afecta directamente a la biodiversidad y protejan a las aves y mamíferos de la actividad cinegética.

caza con perros manifa

La convocatoria de 2024 tendrá lugar el próximo 4 de febrero a las 12 horas (hora peninsular) en 47 ciudades españolas y 27 internacionales, incluyendo Reino Unido, Austria, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Polonia, Suiza, Eslovenia y Croacia.

El manifiesto de este año, escrito por la propia Plataforma, expresa su dolor y rechazo hacia la situación que viven actualmente los animales víctimas de la caza. En la convocatoria también se leerán dos poemas de Marta Navarro García y Maria Confussion y varias reivindicaciones que muestran los daños que provoca la actividad cinegética en nuestro país.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *