Este jueves arranca la XV edición del Festival de Cine Inédito de Mérida

Comparte en redes sociales

Las proyecciones tendrán lugar desde el jueves 19 hasta el sábado 28 de noviembre

Este jueves comienza la celebración de la XV edición del Festival de Cine Inédito que tendrá lugar hasta el sábado 28 de noviembre. El evento ha sido organizado por el Cine Club Forum con el patrocinio del ayuntamiento de Mérida. Las proyecciones de las películas y los cortometrajes se realizarán en los Cines Victoria y en el Centro cultural Santo Domingo de la fundación Caja Badajoz.

La programación del Festival cuenta con más de diez películas y con cinco cortometrajes, algunos de ellos extremeños. Además, la edición contará con la presencia de actores y técnicos locales y con invitadas como la actriz Petra Martínez y la directora Arantxa Aguirre, quienes presentarán sus películas y recibirán el ‘Premio Miradas’.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que el Festival se ha adaptado a las circunstancias actuales reduciendo el aforo al 50%, “en los tiempos que corren, con las limitaciones que tenemos y con la apuesta clara por la cultura segura que estamos promoviendo desde el ayuntamiento de Mérida, es una gran noticia vivir una nueva edición del Festival de Cine Inédito”, ha declarado Osuna.

Este año la edición contará con una sección llamada ‘Cine y Escuela’ que acercará a las aulas educativas las proyecciones y con un jurado joven. El presidente del Cine Club, Ángel Briz, ha querido animar a los vecinos emeritenses a que asistan a las salas “en cuatro meses desde la reapertura de las salas de cine no se ha producido en estas ni un solo brote o contagio de coronavirus. Por tanto, hay que incidir en la seguridad de los cines y en la efectividad de las medidas implantadas por el sector”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.