Digital Extremadura

Este lunes finaliza el plazo para asegurar la uva de vino frente al pedrisco

CAMPO
Comparte en redes sociales

Para proteger la cosecha anterior (2017) se suscribieron a nivel nacional 26.743 pólizas que dieron cobertura a más de 400.000 hectáreas y a una producción de 2,76 millones de toneladas. La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha concentra casi el 50 por ciento de la contratación.

La adversa climatología situó la siniestralidad del ejercicio 2017 en 77,80 millones de euros por los daños causados en un total de 112.000 hectáreas, de las cuales cerca de 50.000 se vieron afectadas por tormentas de pedrisco.

Por su parte, el 30 de abril finaliza también el plazo para asegurar la cereza frente al riesgo de pedrisco con el Módulo P, para Cáceres.
En 2017, la siniestralidad correspondiente a los daños ocurridos en más de 3.000 hectáreas de este cultivo ascendió a 6 millones de euros.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos.

El efecto que causan las extremas condiciones climáticas que se están produciendo en los últimos meses y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos han recibido, demuestran la importancia de contar con una herramienta eficaz, como es el seguro agrario, para la gestión de sus riesgos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *