Este martes 12 de noviembre, DÍA MUNDIAL CONTRA LA NEUMONÍA

Comparte en redes sociales

La neumonía es la enfermedad infecciosa con mayor mortalidad infantil en todo el mundo debido a que se confunde fácilmente con un resfriado y cuando, finalmente, se diagnostica, es tarde.

Esto hace que los índices más elevados de muertes se encuentren en menores de cinco años, siendo su prevalencia superior en África Subsahariana y Asia Meridional, donde ni los recursos humanos ni los materiales son, en muchas ocasiones, los adecuados: por cada niño que pierde la vida a causa de la neumonía en un país desarrollado, más de 2.000 mueren en un país en desarrollo.

Por ello es fundamental centrar las actuaciones en prevenir la enfermedad a través de vacunas y en invertir en equipos y medicamentos que permitan ir disminuyendo la presencia de esta patología en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, menos del 20% de los niños y niñas con neumonía reciben los antibióticos que necesitan.

>

Al contrario que ocurre en los países subdesarrollados, en países como España,  el grupo de mayor riesgo se sitúa en los mayores de 65 años: según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país cada año se ven afectados más de 10.000 adultos por esta patología.

“Desde SAE hemos elaborado un cartel informativo en el que recogemos los principales síntomas de la neumonía, destacando las medidas preventivas para evitar su aparición: la vacunación salva vidas, pero una correcta higiene de manos y boca, una nutrición adecuada o alejarnos del tabaco son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo para evitar su aparición. Nuestra campaña está orientada a la población y profesionales españoles, pero no podemos pasar por alto una llamada de atención a las instituciones gubernamentales y las empresas farmacéuticas para que se impliquen en la erradicación de esta patología en los países en vías de desarrollo a través de medidas que permitan prevenir, proteger y curar la neumonía infantil”,  explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.