Con seis años Esteban es afiliado a la ONCE junto con su hermano y un año más tarde interna en Galicia en un colegio para niños ciegos.

Lejos de su familia sigue sus estudios académicos y en Madrid así como estudios de solfeo, armonía y piano.

Tanto él como sus dos hermanos son apasionados de la música y durante su adolescencia compaginan estudios, trabajo y formación musical.

A su hermano mayor le une la discapacidad visual y la lucha de aquella época por un trabajo digno para los ciegos.

A su hermano pequeño le une la gran capacidad de Miguel para adaptarse a las circunstancias de sus dos hermanos y estar siempre para todo aquellos que ambos necesiten.

Con dieciocho años comienza a trabajar en ONCE y a formar parte de grupos musicales.
Con el cantautor Extremeño Paco Martín recorrió toda España cosechando existos y haciendo apariciones importantes en televisión, radio…

Pepe Extremadura, Estela María o Juan Corrales son algunos de los artistas de la región que han tenido la fortuna de trabajar con él.

Se matriculó en Derecho en la UNED, para mayores de 25 años.

Fiel defensor de los derechos de las personas ciegas y de un trabajo digno para el colectivo fue el primer secretario sindical en ONCE en Extremadura y primer socio de la Unidad Progresista, dedicando muchos años a conseguir los derechos de trabajadores y calidad de vida.

Presidente de comité de empresa, delegado provincial, consejero, director de agencia y provincial son algunos de los puestos importantes conseguidos con Esteban y que después de mucho tiempo aún sigue recibiendo halagos de sus compañeros que aún recuerdan su labor.

Pero sobre todo él se considera lotero, vendedor de ilusiones y compañero de calle. ¿Quién no lo recuerda por las calles voceando “dos iguales para hoy”?.

Ya julilado Esteban sigue componiendo y explotando su faceta de músico.

Toda una vida volcada a la música junto con sus inseparables hermanos: Miguel( batería )y Juan(saxofón) y su hija mayor Nuria (solista).

En su faceta personal es padre de dos hijas( Nuria y Olga) y abuelo de dos nietos (Claudia y Enzo) y junto a su pareja (Pilar) disfruta de su jubilación y de una vida tranquila al cuidado de sus nietos y disfrutando de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.