Éxito de la inusual 31º edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Éxito de la inusual 31º edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Comparte en redes sociales

 A excepción de `María la Piadosa´, el resto de las funciones teatrales y actividades se pudieron llevar a cabo y el aforo limitado al 50% por razones sanitarias se alcanzó la mayoría de los días del festival

El pasado 9 de septiembre dio comienzo la 31º edición de Festival de Teatro Clásico de Cáceres entre medidas de seguridad dispuestas por la organización debido a la pandemia generada por la Covid19, que se cumplieron a la perfección, así como las representaciones, que discurrieron con cierta normalidad.

En la mayoría de los espectáculos programados, el aforo llegó a completarse, reducido a un 50% para poder cumplir con las medidas de seguridad anti Covid19. Los mayores contratiempos fueron la suspensión de la representación `María la Piadosa´, a causa del confinamiento de algunos miembros del grupo antes de su llegada a Cáceres y el traslado de algunas funciones y actividades al Gran Teatro de Cáceres por riesgo de lluvia.

Según los datos de la organización, se han contabilizado un total de 5.084 asistentes, de los que 2.374 corresponden a los grandes espectáculos teatrales representados en las plazas de las Veletas, Santa María y en el Gran Teatro. 130 personas acudieron a los dos conciertos programados en la iglesia de la Preciosa Sangre y la concatedral de Santa María y 42 al espectáculo infantil `Los Caballeros de Pez´ de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Por otro lado, las piezas clásicas fueron seguidas por 287 espectadores y Los niños en el Clásico, por 184. Cine entre bambalinas registró un aforo de 62 personas y la exposición de trajes `El siglo XVIII: un escenario de modas´, fue vista por 2.725 personas. Esta última finalmente permanecerá abierta hasta el domingo 27 de septiembre.

La dirección del festival, con Silvia González Gordillo a la cabeza, agradece la confianza y comportamiento ejemplar del público y el apoyo de las instituciones que ha permitido el desarrollo del encuentro teatral a pesar de las circunstancias. También desde la dirección se ha resaltado el esfuerzo y compromiso de las compañías de teatro partícipes y el gran trabajo del equipo humano que ha hecho posible este encuentro cultural tan inusual.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.