Mérida.- La Dirección General de Empresa de Extremadura ha abierto el plazo para que las empresas y autónomos de la región puedan solicitar ayudas para compensar los efectos de la inflación.
El objetivo de estas ayudas es financiar el incremento de los gastos de aprovisionamiento que han sufrido las empresas en el ejercicio de 2022 respecto al de 2021 y que, como consecuencia, hayan experimentado una minoración en los resultados de explotación alcanzados.
Las empresas y autónomos que deseen solicitar estas ayudas deben cumplir una serie de requisitos, como estar constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2021, tener una facturación anual inferior a 3 millones de euros y haber sufrido un incremento de al menos un 9 por ciento en los gastos de aprovisionamiento en 2022 respecto a 2021. Además, deben haber experimentado una disminución de al menos un 9 por ciento en los resultados de explotación en 2022 respecto al año de referencia (2021).
El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto desde el 3 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2024. Los interesados pueden obtener más información y solicitar la ayuda a través de la plataforma de Extremadura Empresarial.
Se estima que más de 600 empresas y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto anual de 6,2 millones de euros. Estas ayudas buscan ayudar a las empresas y autónomos de Extremadura a superar los efectos negativos de la inflación y a mantener su competitividad en el mercado.
En resumen, las empresas y autónomos de Extremadura que hayan sufrido los efectos de la inflación pueden solicitar estas ayudas para compensar los incrementos en los gastos de aprovisionamiento y mantener su rentabilidad. No hay necesidad de presentar documentos previamente, solo una solicitud y una declaración responsable de haber sufrido los efectos de la inflación.