Extremadura apuesta por una Red de Espacios Seguros para fomentar la solidaridad y la tolerancia

Comparte en redes sociales

Su objetivo es que en lugares públicos de Extremadura se muestre un cartel con la palabra “Bienvenidas” para que todas las personas se sientan libres de exclusiones y comportamientos intolerantes en nuestra región, independientemente de cuál sea su religión, lugar de procedencia, género o identidad sexual.

A esta campaña se han sumado ya administraciones, entidades, empresas y organizaciones de la región que exhiben en sus locales un cartel que anima a contrarrestar los discursos xenófobos y que fomenta un clima inclusivo entre la ciudadanía.

Los responsables de la AEXCID y del IJEX pretenden “que sean más las instituciones que se adhieran a la campaña y así llegar a toda Extremadura”. Para hacerlo, sólo es necesario escribir a la dirección de correo electrónico aexcid@juntaex.es y solicitar el cartel.

“Lo que se pretende con esta iniciativa”, ha explicado Ángel Calle, director de la AEXCID, “es garantizar que la gente se sienta tranquila, segura, cómoda y libre de exclusiones en todos los espacios públicos”.

La acción está dirigida, por un lado, a la Administración, que debe velar para que el espacio sea realmente seguro y garantice los derechos de los ciudadanos; y por otro, a la ciudadanía extremeña, para que se sienta segura y sea consciente de que la administración vela y garantiza sus derechos.

“La cooperación extremeña se caracteriza por su feminismo, su multiculturalidad y su empeño por cumplir con la legalidad de la de no exclusión por motivo de etnia, religión o identidad sexual”, explica Calle.

“Por eso, desde la AEXCID seguimos construyendo argumentos solidarios y positivos en este tiempo de narrativas, posiciones e idearios excluyentes, porque la identidad de la sociedad extremeña es una identidad tolerante”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.