Extremadura Avante convoca ayudas para la participación en las ferias ‘Alimentaria Barcelona’ y ‘Salón Gourmets Madrid’

Comparte en redes sociales

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, convoca las ayudas para la participación agrupada en la feria Alimentaria Barcelona y Salón Gourmets Madrid, ambas de carácter internacional, para el ejercicio 2022, que pueden solicitarse hasta el 20 de enero.

Estas ayudas tienen por finalidad reforzar la internacionalización del tejido empresarial extremeño realizando acciones de promoción, con el objetivo de promocionar sus productos y servicios, contribuyendo así a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.

Podrán beneficiarse de dichas ayudas las personas físicas, jurídicas y los consorcios de exportación que tengan la consideración de pyme que ejerzan una actividad económica en Extremadura, incluyendo las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos, o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la ayuda y que ejerzan una actividad económica propia.

Asimismo, las personas solicitantes deberán cumplir el requisito de comercializar productos o servicios relacionados con el sector objetivo de cada una de estas acciones de promoción.

La feria Alimentaria Barcelona tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2022 y la feria Salón Gourmets Madrid se celebrará del 25 al 28 de abril de 2022. En ambos casos podrán participar las empresas de los sectores agroalimentarios de alimentación y bebidas.

Toda la información referente a cada acción de promoción, así como las solicitudes de participación, se encuentra disponible en la página web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.