Extremadura cuenta más de un millar de ejemplares de la raza asnal andaluza

Comparte en redes sociales

La asociación, constituida en junio de 2005, cuenta en la actualidad con más de cien socios, que representan en torno a 380 efectivos de la raza, según recoge en una nota de prensa.

El pasado jueves 20 de abril en Badajoz, la asociación celebró su Asamblea General, en la que se procedió a la elección y composición de la nueva junta directiva.

El nuevo presidente de la Asociación Extremeña de Criadores de la Gran Raza Asnal Andaluza, Miguel Cabello Cardeñosa, ha manifestado que se trata de un “equipo ilusionado en esta nueva etapa, con gran conocimiento y experiencia, y muy sensibilizado con la raza”.

Cabello ha ensalzado esta raza, que significa “un verdadero patrimonio genético, cultural, ambiental, económico y social”, por su inmensa contribución al ser humano en las labores diarias.

Además, ha agradecido la labor llevada a cabo por la junta directiva anterior, en especial la del presidente Antonio Pereira Corrales “por su dedicación, trabajo e interés en favor de la raza asnal andaluza”.

El objetivo principal de esta organización es la realización de actuaciones para la preservación, conservación y mantenimiento, así como la mejora del patrimonio genético de esta raza de asnos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.