Panthos

Extremadura Extraordinaria, galardones creados para premiar la excelencia en los sectores turísticos y gastronómicos

DESTACADATURISMO
Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura premia la excelencia en el sector turístico con los galardones ‘Extremadura Extraordinaria’

Estos premios reconocen la labor, contribución y dedicación de las empresas extremeñas en la promoción y valorización sostenible de los recursos turísticos de Extremadura.

Los premios se dividen en varias categorías: ‘Extragastronomía’, para empresas de restauración; ‘Extrasostenible’, para empresas responsables y sostenibles; ‘Extracreativa’, que premia la creatividad turística; ‘Extraresponsable’, que valora la accesibilidad y la inclusión turística; y ‘Extrarural’, que reconoce las cualidades de los alojamientos turísticos.

Los ganadores de los premios, seleccionados por el equipo técnico de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, recibirán una obra de la artista Gema Calderón, residente en Madrigal de la Vera.

Entre los galardonados se encuentran el restaurante emeritense Agallas Gastro & Food, que ha obtenido el premio ‘Extragastronomía Entorno Urbano’. Su chef, Antonio Luis Falcón, fue elegido mejor cocinero de España en el campeonato nacional e internacional de gastronomía organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

El Restaurante Veratus ha sido premiado en la categoría ‘Extregastronomía Entorno Rural’. Su chef, Ángel Sánchez, regresó a Jarandilla de la Vera para abrir su propio establecimiento, que ya ha conseguido entrar en la Guía Michelin.

La Bodega Pago de los Balancines ha ganado en la categoría ‘Extrasostenible’ por su compromiso con las experiencias turísticas vinculadas a la cultura del vino. Su Haragán 2018 se convirtió en el primer vino extremeño en conseguir una Medalla Doble Oro en el prestigioso concurso internacional de vinos de San Francisco (SFIWC).

La iniciativa divulgativa Extremadura Curiosa ha sido galardonada en la categoría ‘Extracreativa’ por su capacidad para acercar el patrimonio cultural, natural y gastronómico de Extremadura al público más joven en un lenguaje digital.

La empresa Panthos, ganadora en la categoría ‘Extraresponsable’, es un referente de las actividades acuáticas en Extremadura. Sus experiencias sin barreras se basan en la innovación y el respeto por el entorno desde un prisma inclusivo.

Finalmente, la casa rural Cerrás Agroturismo ha obtenido el premio en la categoría ‘Extrarural’. Esta casa rural es una referencia del turismo sostenible situada en el Valle del Jerte, frente a la Reserva Natural de Garganta de los Infiernos.

Estos galardones reflejan el compromiso de la Junta de Extremadura con la promoción y el desarrollo sostenible del sector turístico extremeño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *