Seleccionar página

Extremadura ha creado 801 empleos en el sector del turismo en septiembre

Extremadura ha creado 801 empleos en el sector del turismo en septiembre

La cifra total de viajeros (nacionales e internacionales) alojados en establecimientos turísticos de la región ascendió a 133.067 en septiembre, un descenso del 1,8 por ciento respecto al mismo mes de 2017. A nivel nacional se registró un aumento del 0,66 por ciento.

Sin embargo, la de viajeros extranjeros alojados en Extremadura aumentó el 9,6 por ciento, un crecimiento muy superior al registrado en España (+0,01%).

Las pernoctaciones totales en la región, por su parte, registraron una caída del 3,1 por ciento en septiembre, hasta sumar 239.639. En todo el país aumentaron apenas el 0,38 por ciento.

En cuanto a las pernoctaciones de turistas internacionales cabe destacar un crecimiento del 10,7 por ciento en Extremadura el mes pasado, que contrasta con un descenso del 0,74 por ciento a nivel nacional.

“Septiembre es un mes de transición desde el punto de vista turístico entre el verano y el otoño. Hemos bajado un poco en viajeros y pernoctaciones totales. Veníamos de dos meses (julio y agosto) en los que Extremadura fue la Comunidad Autónoma que más creció en España en pernoctaciones, con el 6,1 por ciento y el 6,6 por ciento, respectivamente. Septiembre es un mes bueno porque hemos crecido más de un 10 por ciento en pernoctaciones internacionales y casi un 10 por ciento en viajeros internacionales. Y hemos tenido el segundo mejor mes en empleo de la serie histórica en números absolutos. Seguimos acumulando un año turístico excepcional gracias al esfuerzo de todos: empresarios, Administración y sector”, ha dicho Francisco Martín Simón.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS