Seleccionar página

5 nuevos territorios se incorporan a la Ruta del Queso de Extremadura

5 nuevos territorios se incorporan a la Ruta del Queso de Extremadura

Alía y Guadalupe acogen durante este martes, el I Encuentro Profesional de Socios de la Ruta del Queso de Extremadura, en el que se han presentado los cinco territorios que acaban de integrarse en este proyecto de turismo gastronómico: La Vera, Monfragüe, Sierra de San Pedro-Tajo Internacional, Tierra de Barros y Tentudía.

Esta iniciativa, impulsada por la Junta de Extremadura y en la que colaboran las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, inició su andadura en noviembre de 2017 con los territorios de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la Torta del Casar, La Serena e Ibores, y 45 miembros.

Apenas un año después de su presentación oficial, la Ruta del Queso amplía su ámbito geográfico a más comarcas extremeñas y, de este modo, refleja más fielmente la enorme variedad de los sabores que pueden degustarse en la región.

Asimismo, la adhesión de 31 nuevos socios aumenta la oferta de productos y servicios para el turista, ya que tiene a su disposición fincas y explotaciones ganaderas, queserías, casas rurales, hoteles, restaurantes, tiendas gastronómicas, guías especializados, empresas de actividades, agencias receptivas y, por primera vez, dos bodegas de vino.

“La Ruta del Queso está hoy de enhorabuena porque es más grande, más regional y más internacional porque queremos potenciar la traducción al inglés y al portugués de la guía de empresas adheridas y de la web www.rutadelqueso.es”, ha afirmado el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

“Haber llegado a los 76 socios representa una cifra importante. Por ejemplo, hemos pasado de 3 a 18 queserías que se pueden visitar, además de restaurantes, comercios y otras empresas. Hemos entregado las certificaciones a nuevos socios de La Vera, Monfragüe, Sierra de San Pedro-Tajo Internacional, Tierra de Barros y Tentudía. Y hemos apostado por la internacionalización, por vender estas experiencias y por combinar queso y vino”, ha añadido el responsable de Turismo.

El encuentro profesional en Alía y Guadalupe incluye una presentación de los nuevos territorios y socios, una visita a una bodega local que se ha incorporado a la Ruta del Queso y reuniones entre empresarios para el intercambio y la creación de nuevas experiencias turísticas, entre otros puntos del día.

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura