Vara convoca a todos los extremeños a la manifestación por un tren digno en Cáceres

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha hecho este llamamiento a los ciudadanos este martes en Mérida durante una comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Se refiere Fernández Vara al acuerdo adoptado en la última reunión del Pacto por el Ferrocarril en la que se decisión de convocar una manifestación para exigir unas conexiones ferroviarias adecuadas y conforme a las necesidades del siglo XXI en la Comunidad Autónoma, así como para protestar por las incidencias que ocurren con frecuencia en la red de trenes. La manifestación se celebrará el día 18 del próximo mes, en Cáceres.

El presidente de la Junta ha manifestado también, con respecto al Pacto que celebra la unidad de acción que para él no es un objetivo, sino un camino que hay que construir diariamente. Ha dicho que esta unidad es indiscutiblemente lo que más fuerte hace a un territorio y “que si algo le viene bien a los gobiernos, a Europa es que los territorios estén divididos y por eso, desde el principio, y lo sigo haciendo, he peleado porque haya unidad de acción”.

Fernández Vara que hace un año, en Madrid, no huno una manifestación, sino una concentración lúdico-festiva y se hizo así para que el PP regional estuviera presente, “fue un compromiso que adquirimos todos y que fue posible porque los demás cedimos, y es en esa cesión donde está el secreto de la victoria”.

Esta afirmación del presidente de la Junta se relaciona con las declaraciones del líder extremeño de los populares que exige una manifestación y en Madrid. “No puede ser que cuando estás gobernando- el pasado año era Rajoy el presidente del Gobierno nacional- evites una manifestación porque te viene bien y ahora, cuando no estás gobernando la quieras provocar. Esto es así de obvio, pero me quedo con la convocatoria, con la unidad de acción, haber sido capaces de poner en la agenda política de este país el problema del tren en Extremadura”.

Ha hablado el presidente de la Junta de la presencia del ministro de Fomento de la presidenta de ADIF y del presidente de RENFE este fin de semana en Extremadura y ha dicho que el ministro tiene que ser consciente que viene a comprometerse con los extremeños y extremeñas que los problemas se tienen que resolver, que el tiempo de promesas se acabó, que tiene que aportar realidades concretas, cumplimientos de tiempos de la inversión planificada de aquí al año que viene, que no haya retrasos y se terminen las incidencias que solo ocurren aquí vinculadas con la obsolescencia del material rodante se tienen que terminar, cuanto antes mejor.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.