Extremadura es la comunidad que menos empleo genera en España

Comparte en redes sociales

La comunidad autónoma de , con un 0,73 por ciento de las ofertas creadas en todo el país en 2016, según se desprende del Informe Infoempleo Adecco 2016.

Por provincias, Badajoz es la que más empleo genera, con un 54,80 por ciento de las ofertas regionales, frente a Cáceres, que supone un 45,2 por ciento de las ofertas.

En cualquier caso, el informe destaca el “fuerte ascenso” experimentado por el sector de las telecomunicaciones, que gana 2 puntos y se coloca en primera posición, con el 10,19 por ciento de la oferta.

De acuerdo a estos datos, las áreas de comercial y ventas suponen el 55,59 por ciento de las ofertas, mientras que ingeniería y producción ocupa el segundo lugar, con el 10,45 por ciento, lo cual evidencia “una polarización en la contratación de profesionales”, señala Adecco.

Así, de cada 100 ofertas de empleo que se publican en Extremadura, 38 de ellas van destinadas a empleados, 40 a técnicos y 18, a mandos intermedios, mientras que los puestos directivos suponen un “porcentaje mínimo” de las ofertas extremeñas, en concreto, un 3,99 por ciento.

Por su parte, el “puesto de trabajo estrella” en Extremadura es el de comercial, pues aglutina el 15,23 por ciento de las ofertas, al que le siguen los asesores promotores, con el 5,30 por ciento de los empleos; los auditores de calidad, con el 2,62 por ciento; los consultores comerciales, con el 2,40 por ciento y los profesores, el 2,23 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el 43 por ciento de las empresas contratará a más empleados en 2018 y de cara a los próximos dos años, y los perfiles de comercial y ventas, informática e internet y atención al cliente serán los más demandados por las empresas, según se desprende del Informe Infoempleo Adecco 2016.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.