Extremadura, la segunda comunidad en las que más tarda en comenzar el curso escolar

Comparte en redes sociales

El curso escolar 2017-18 se inicia a partir de hoy para el alumnado de las enseñanzas no universitarias, que suman más de ocho millones de estudiantes, y que irán llegando a las aulas según las fechas marcadas en sus comunidades autónomas, en el caso de Extremadura el día 13.

Los primeros alumnos en volver a clase serán los de Infantil y Primaria de Navarra, a partir de mañana lunes.

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Navarra (día 4), País Vasco (7) y La Rioja (día 8) son los que llegarán antes a sus centros educativos.

Para Formación Profesional (FP), son los estudiantes de Navarra y País Vasco los primeros en ser llamados a clase.

Por el contrario, son las comunidades de Baleares y Extremadura, con el día 13 para Infantil y Primaria, las que más tarde convocan al alumnado más pequeño.

Y Castilla y León, el día 18, es la región que llama en último lugar a los alumnos de ESO y Bachillerato, seguida por Andalucía y Galicia, ambas el día 15.

Baleares y Asturias son las últimas en convocar a los estudiantes de FP.

En toda España el curso escolar debe cumplir un mínimo de 175 días lectivos, tal y como establece el Ministerio de Educación.

El cuarto curso de la Lomce arrancará con cifras similares al pasado año, cuando 8.147.619 alumnos de enseñanzas no universitarias contaron con 695.527 profesores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.