Seleccionar página

Extremadura, líder nacional en la tasa de crecimiento de viajeros y pernoctaciones hoteleras

Extremadura, líder nacional en la tasa de crecimiento de viajeros y pernoctaciones hoteleras

Francisco Martin, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha avanzado y valorado los datos del sector en la región durante el primer trimestre del año, unas cifras que sitúan a Extremadura como líder nacional en la tasa de crecimiento de viajeros y pernoctaciones hoteleras.

Martín ha subrayado este martes en Orellana la Vieja la evolución “positiva y sostenida” que está experimentando el sector turístico en Extremadura. Según ha explicado, la región ocupa una primera posición con respecto al conjunto del país, liderando la tasa de crecimiento de viajeros con un 5,84% más de visitantes que en el mismo período de 2018, pasando de 264.464 viajeros a 279.909 en 2019.

En pernoctaciones, los datos provisionales del primer trimestre también son positivos, con un incremento del 5,28% con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 450.738 a 474.548 pernoctaciones.

Además en el avance ofrecido por el director general de Turismo, Martín ha destacado la evolución “espectacular” del turismo internacional en Extremadura, cuyos datos de crecimiento, el 20,29% en el primer trimestre de 2019, sitúan a la región en una posición bastante más ventajosa que el resto del país.

Las pernoctaciones también ofrecen unos datos muy positivos al registrar un aumento del 20,28% con respecto al mismo período del año anterior.

Ambos indicadores se sitúan por encima de la media nacional y es superior al resto de las comunidades autónomas.

Además, el director general ha subrayado el buen comportamiento también en la creación de empleo en el sector extremeño, con 26.000 personas ocupadas, lo que representa un incremento del 1,5%, en relación al mismo período del año anterior.

Asimismo, el responsable de Turismo ha felicitado públicamente al sector por su esfuerzo en alcanzar la calidad en instalaciones y servicios, y les ha animado a seguir trabajando para lograr “un turismo de excelencia y sostenible en la región”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura