Extremadura ofrece entre 18 y 20 plazas para menores extranjeros no acompañados

Comparte en redes sociales

El consejero Vergeles ha realizado estas declaraciones al inicio de la Conferencia Sectorial, que se celebra en Madrid, para abordar la situación migratoria y las posibles líneas de actuación en cuanto a inmigración.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha solicitado la revisión del protocolo de atención a los menores no acompañados y que las Comunidades Autónomas puedan ser receptoras y dar acogida a estas personas. Vergeles ha explicado que en el caso de ofrecer protección a los menores extranjeros no acompañados no es adecuado el sistema de protección de menores de las Comunidades Autónomas, ya que son menores con necesidades especiales. El consejero ha señalado que las expectativas de integración de estas personas son diferentes a las de otros menores y ha recordado que suelen rondar los 16 años.

Por otra parte el consejero ha manifestado que  es preciso mejorar la comunicación de datos entre las comunidades autónomas y la Administración del Estado en cuanto a las situaciones que permitan aplicar el protocolo de petición de refugio o asilo de los migrantes.

El consejero extremeño ha recordado que Extremadura está colaborando con la atención a migrantes mediante la apertura de un centro en el que estas personas puedan pasar entre 48 y 72 horas antes de ser direccionados a otros destinos, donde tengan lazos familiares o de amistad.

Cabe recordar que se trata del Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) se ha habilitado en el Albergue Municipal Juvenil ‘El Prado’, en Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.