Seleccionar página

Extremadura registra la tasa de riesgo de pobreza más alta de España

Extremadura registra la tasa de riesgo de pobreza más alta de España

La región extremeña presenta una tasa de riesgo de pobreza del 44% lo que supone que es la más alta de España. Una situación que realmente supone una tendencia al alza por lo que la pobreza o exclusión social está bastante arragiada en Extremadura.

Este dato hecho público este martes en el Senado se recoge  en el 8º Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN).

“El territorio es una fuente importante de desigualdad”, lo cual en la región extremeña es más visible si nos atenemos a lo recogido en dicho informe, sobre todo cuando se comprueba que las diferencias entre el conjunto de regiones de la mitad norte y la mitad sur se han incrementado  un 36,1 por ciento en 2017 respecto al año anterior.

Ahora que se ha acentuado la puesta en valor, negativo por supuesto, de la paulatina despoblación por parte de las distintas Administraciones, se debería tener muy en cuenta este informe cuyo objetivo es ofrecer una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en España y sus comunidades autónomas. En él se muestran los cambios registrados en el número de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social mediante el estudio de la evolución del indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion) y de sus componentes, entre los años 2008 y 2017,  basado en tres variables,  la tasa de riesgo de pobreza -ganancias económicas que no superen el 60 por ciento del ingreso nacional medio-, la baja intensidad del empleo en los hogares y la privación material severa.

Imagen parcial de Zahínos, el pueblo más pobre de España.

Cinco pueblos extremeños son los más pobres de España. El municipio con menor renta bruta media es Zahínos, con 11.166 euros, seguido de Fuenlabrada de los Montes con 11.679; Ahigal  con 11.905 euros; Higuera de Vargas con 11.913 euros, y La Parra.

Por comunidades autónomas, la menor renta bruta media se da en Extremadura con 19.389 euros.

 

 

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS