Extremadura recibe 5 millones de euros en convocatoria de Plan de Garantía Juvenil

Comparte en redes sociales

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha convocado hoy nuevas ayudas dentro de este “Plan Nacional de Garantía Juvenil”, que completan las adjudicadas el pasado julio, según una nota de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Extremadura fue en la convocatoria de julio la región a la que se decidió adjudicar más aportación económica, superada sólo por Andalucía, Castilla La Mancha y Galicia, tras la distribución de las ayudas concedidas a las entidades locales seleccionadas tras la recepción de solicitudes.

Las ayudas que hoy se convocan, por un total de 24,5 millones de euros a nivel nacional, completan así las adjudicadas en julio, por lo que se alcanzarán los 100 millones de euros en la convocatoria actual dentro de este programa de empleo juvenil en 2017.

El objetivo de estas ayudas es la integración sostenible en el mercado laboral de las personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

Las ayudas están destinadas a cofinanciar proyectos promovidos por las entidades locales solicitantes, que incluyan la realización de actividades formativas para la mejora de la formación y la empleabilidad de los jóvenes participantes en las mismas, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de octubre, e agrega.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.