Extremadura registra 135 casos de COVID-19 y dos brotes, en Mérida y Montijo

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud ha notificado 135 contagios de covid este martes. Son 81 positivos más que ayer. La región no superaba el centenar de casos diarios desde inicios de septiembre; exactamente desde el 8 de septiembre, cuando se contabilizaron 147 contagios.

Badajoz ha sido el municipio con más contagios, 49; seguido de Cáceres con 21 casos.

Dtos 30 nov21Este martes se han detectado dos brotes. Uno en Mérida, de origen laboral, con cinco positivos que han generado 48 contactos. El otro se ha localizado en Montijo, con tres positivos y tres contactos.

Alburquerque pasa a ser el municipio con peor incidencia acumulada de entre los municipios extremeños con más de 5.000 habitantes. Presenta una incidencia de 467 casos por 100.000 habitantes a los catorce días y 149 casos a los siete días. Aceuchal pasa al segundo lugar al bajar su incidencia hasta los 385 casos a los catorce días y 91 casos a los siete, según los datos aportados por el SES en el portal Saludextremadura. 

La incidencia acumulada de Extremadura sube hasta los 91 casos por 100.000 habitantes a catorce días y a 54 casos a los siete días. La incidencia media del país está en 208 casos a los catorce días y en 118 a los siete días.

Vía Canal Extremadura


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.