Extremadura acumula156 nuevos casos y dos brotes más, en Alemendralejo y Castuera

Comparte en redes sociales

Extremadura ha registrado este miércoles 156 contagios de coronavirus (ayer fueron 135 positivos) en un jornada en la que han notificado dos nuevos brotes, uno de ello escolar, en Almendralejo, con 14 positivos y 50 contactos estrechos.

El otro brote, de origen mixto, está en Castuera y tiene ocho casos y 55 contactos, según los datos que ha dado a conocer este miércoles el Sistema Extremeño de Salud (SES), que ha cerrado uno de Badajoz, familiar, de cuatro positivos y seis contactos.

La pandemia sigue al alza en la región, ya que se han contabilizado 21 positivos más que este martes. Los 156 se reparten entre 34 poblaciones. Badajoz, con 63 casos, es la localidad más afectada, seguida de lejos por Almendralejo con 19 y Quintana de la Serena con 13.

municipios que notifican casos el 011221

Incidencia acumulada

Con estos incrementos, la capital pacense incrementa su incidencia acumulada hasta los 204 casos por 100.000 habitantes a los catorce días y a los 155 casos a los siete días. Almendralejo está aún peor, al rozar los 300 casos a los catorce días.

Alburquerque, con 542,77 casos, es el municipio con peor tasa de incidencia entre los municipios extremeños con más de 5.000 habitantes. Le sigue Aceuchal con 348,69 casos.

La incidencia media en Extremadura está, a falta de la actualización del ministerio de Sanidad de este miércoles, en los 91 casos a los catorce días y en los 54 a los siete días.

Vía Canal Extremadura

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.