hospital d benito villanueva de la serena

Extremadura registra su primera víctima mortal por Fiebre del Nilo Occidental en 2024

DESTACADAEXTREMADURAOCIO Y SALUDSUCESOS
Comparte en redes sociales

Redacción DEx, 18 de septiembre de 2024.-Un hombre de 83 años, hospitalizado en el Hospital Don Benito-Villanueva por Fiebre del Nilo Occidental, ha fallecido, convirtiéndose en la primera víctima mortal por esta causa en la región este año.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la noticia y ha recordado la importancia de mantener las medidas de prevención.

Actualmente, Extremadura contabiliza un total de 24 casos de personas afectadas por el virus, de las cuales seis permanecen hospitalizadas. Dos hombres de 74 y 66 años se encuentran en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, mientras que dos mujeres de 80 y 50 años, y dos hombres de 90 y 55 años, están ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva.

El SES ha instado a las gerencias de las áreas de salud a mantener una vigilancia activa ante cualquier sospecha de casos compatibles con la enfermedad, a pesar de que el 80% de las infecciones son asintomáticas.

Recomendaciones para la prevención

El Servicio Extremeño de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus:

  • Mantener en buen estado piscinas, estanques y balsas, evitando la acumulación de agua en objetos como platos, cubos, juguetes o neumáticos.
  • Tapar recipientes con agua en el exterior y mantener limpios canalones y desagües.
  • Vestir ropa de colores claros y cubrir la mayor parte del cuerpo.
  • Evitar el uso de jabones aromatizados, perfumes y aerosoles.
  • Utilizar repelentes e insecticidas autorizados.
  • Instalar mosquiteras en puertas y ventanas.

La prevención es clave para evitar la propagación de la Fiebre del Nilo Occidental. Se insta a la población a seguir estas recomendaciones y a acudir al médico ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *