Seleccionar página

Extremadura, una de las comunidades autónomas protagonistas de la campaña de Facebook e Instagram #ExploraLoNuestro

Extremadura, una de las comunidades autónomas protagonistas de la campaña de Facebook e Instagram #ExploraLoNuestro

El turismo representa una parte importante de la economía española, y son muchos los que han decidido este verano pasar sus vacaciones en España, para ayudar a la recuperación tras la crisis provocada por la COVID-19. Por eso Facebook e Instagram presentan #ExploraLoNuestro, una campaña destinada a impulsar el turismo dentro de nuestro país y el consumo en pequeñas y medianas empresas y negocios locales.

Como parte de la campaña #ExploraLoNuestro Facebook e Instagram, conjuntamente con Mapstr, la red social gratuita para recomendar lugares entre amigos, han creado un mapa colaborativo que inicialmente contará con empresas de 5 comunidades autónomas del interior del país, entre ellas Extremadura. La iniciativa pretende crecer y dar visibilidad a pymes locales de todo el territorio. A través de este mapa, la gente podrá explorar nuestro país a través de sus negocios y además ayudar a que otros descubran comercios locales para así apoyarles tras el confinamiento. Se puede acceder al mapa desde aquí.

Cada pequeño negocio tiene una gran historia detrás, y Facebook e Instagram han querido conocer algunas de ellas más de cerca. Es el caso de Divertimento, una empresa de turismo activo ubicada en Alcántara. Esta es una localidad con encanto y siglos a sus espaldas: su puente romano, el Conventual de San Benito…En la que ahora también se pueden realizar actividades de ocio para todos los públicos, desde rutas de senderismo o kayak. Conoce la historia de Divertimento en este vídeo.

Además, Facebook e Instagram también han trabajado con Carolina Vega, conocida en redes sociales como @carolinavegaa y por su blog Aprendiendo a Quererme, que ha aportado 5 recomendaciones de pymes extremeñas, que ya se pueden encontrar en el mapa colaborativo. Son las siguientes: El Obrador de Santiago (Almendralejo), Flocco Coffee (Badajoz), La Almazara de San Pedro (Cáceres), restaurante María Castaña (Mérida), o El Vestidor de Mara (Almendralejo).

La campaña #ExploraLoNuestro forma parte de la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes de Facebook, cuyo objetivo es ayudar a las pymes a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico en el que nos encontramos.

Esta iniciativa incorpora una herramienta de diagnóstico digital que permite evaluar la digitalización de la pyme para ofrecer un plan de acción personalizado que se complementa con la formación  ofrecida por Facebook y sus socios como CEPYME. Tienes más información aquí.

“#ExploraLoNuestro es la campaña de Facebook e Instagram para apoyar el turismo y el comercio local. Los pequeños negocios son perfectos para conocer de forma diferente y más auténtica nuestro país, especialmente en un verano como este en el que muchas personas van a hacer turismo nacional. En Extremadura hemos encontrado historias muy interesantes que hemos incluido en #ExploraLoNuestro.”, comenta Lola Baños, directora de comunicación de Facebook España.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura