La raíz, posando en ele scenario de Extremúsika

Una jornada la del viernes, la segunda del certamen, en la que Extremúsika ha dado muestras de todo su potencial, y donde el objetivo de los organizadores se va logrando por momentos: “que el público disfrute y que todos, grupos y asistentes, queden satisfechos y con un gran sabor de boca”, afirma su director, Carlos Lobo.

“Un cartelón los tres días”, decía Juanito Makandé del festival. Con “un público espectacular”, calificaba O’Funkillo a los asistentes. Los propios artistas han definido así los ingredientes de esta segunda jornada del certamen, que ha tenido una multitudinaria presencia de espectadores a partir de mediodía en ambas zonas de conciertos.

Éstos han vibrado con grupos como Def con Dos, Medina Azahara y sus míticos ‘Necesito respirar’ y ‘Todo tiene su fin’ o el propio Makandé, quien ha adelantado tres temas de su nuevo trabajo “El habitante de la habitación roja”, que comenzará a grabar en mayo, informa el festival en una nota de prensa.

El “éxtasis” ha llegado con la aparición del grupo valenciano La Raíz que ha levantado a los miles de aficionados presentes durante el concierto. Esta es su primera actuación en Extremadura y se produce justo en la mitad de la gira previa a un descanso que ellos mismos no saben “si será definitivo”. Una actuación que ha dado paso a una madrugada que ha visto pasar a Green Valley, El Langui y los extremeños Sínkope y Darkness Bizarre.

CARPA ELECTRÓNICA
Por otro lado, a las 22,00 horas abría sus puertas la macro carpa donde hasta la madrugada del domingo se ofrece la mejor música electrónica nacional e internacional del momento. DJ como Karretero, Flashmob y Fernanda Martin, han ido subiendo la temperatura de un recinto transparente de 1.500 metros cuadrados.

Una jornada “histórica” según los organizadores del Extremúsika 2018 que se ha desarrollado sin incidentes, con “mucho calor” en la zona de conciertos, al que también se ha sumado el sol durante gran parte del día.

‘Los Ramoninos’ abren el programa de conciertos este sábado, en la que irá actuando grupos hasta la llegada del punto álgido del certamen con la banda británica ‘The Prodigy’ a partir de la una de la madrugada del domingo. La Mala Rodríguez, Mártires del Compás, Antílopez o Tonino Carotone serán otros de los artistas que pondrán banda sonora a la última jornada de Extremúsika 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here