minuto silencio

Fallece el primer médico extremeño por el coronavirus

Ha fallecido Sebastián Traba Hernández, Médico de Atención Primaria en el centro de salud del Nuevo Cáceres, como consecuencia del COVID-19 o coronavirus. El doctor Traba permanecía ingresado desde el pasado 24 de marzo en el Hispital Univeristario de Cáceres.

Por tal motivo, El Colegio de Médicos de Cáceres lamenta el fallecimiento de su compañero. Así, la Junta Directiva del Colegio, sus trabajadores y todos sus compañeros lamentan tristemente el fallecimiento del Dr. Traba Hernández. que no ha podido vencer a la infección ocasionada por el COVID-19.

El centro de salud Nuevo Cácerez, donde trabajaba el Dr. Traba, parará su actividad y harán su homenaje particular en las puertas del centro, mañana jueves 14 de mayo, a las 12:00h. con dos minutos de silencio

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres se unirá al homenaje a los 49 médicos fallecidos en España por la lucha contra la pandemia del COVID-19. El acto se celebrará mañana, 14 de mayo, a las 12:00h, mediante dos minutos de silencio en los centros de trabajo. La conmemoración está promovida por el Foro de la Profesión Médica y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

Se trata del primer fallecido en nuestra provincia y en nuestra comunidad, Desde  el órgano colegial piden  la máxima participación deloscolegiados desde sus lugares de trabajo. En particular, el centro de salud del Nuevo Cáceres, lugar de trabajo del fallecido, parará su actividad y harán su homenaje en las puertas del centro, como ya se ha indicado en esta crónica.

El secretario del Colegio, el doctor Evelio Robles, compañero del fallecido, quiere reconocer su valía personal, su reconocido prestigio social, su compromiso, su esmerado compañerismo y su proximidad como amigo.

El Colegio de Médicos de Cáceres quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no bajen la guardia y sigan estando en alerta ante la enfermedad. También les recuerda que cumplan las normas de seguridad establecidas por el bien de todos. Si todos ponemos de nuestra parte en la lucha contra el COVID-19 podremos salir adelante antes.