Seleccionar página

Fallece la joven fotoperiodista Teresa Benítez

Fallece la joven fotoperiodista Teresa Benítez

Teresa Benítez

Ha fallecido en Badajoz, ciudad donde residía, a causa de una enfermedad, la joven fotoperiodista Teresa Benítez.

Benítez trabajó para medios de comunicación (HOY, Periódico Extremadura, El País, El Mundo…), participó de muestras gráficas como ‘Rev/beladas’, ofreciendo su visión de la realidad en salas de exposiciones y circuitos culturales y exhibió en el MEIAC, ‘Pluralidad Femenina’, donde mostró el rostro de extremeñas conocidas, reconocidas y respetadas en su trabajo.

Teresa Benítez contribuyó, con su obra plástica y su óptica sensible y feminista, al enriquecimiento de las artes visuales y a la Cultura de Extremadura.

Benítez era un referente, no sólo en el fotoperiodismo extremeño, sino además, en el ámbito cultural por su mirada y su compromiso, a través de sus fotografías, de su papel como mujer y creadora visual.

La Junta de Extremadura, en un comunicado enviado a Digital Extremadura,  se ha unido al dolor de los familiares y amigos de Teresa Benítez por su tan prematura pérdida.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE