Fallece por el COVID 19, el prestigioso historiador Antonio Rodríguez de las Heras

Comparte en redes sociales

El que fuera profesor en la universidad de Extremadura, donde dejó un incuestionable huella por su sabiduría, savoir faire y bonohomía, el gallego Antonio Rodríguez de las Heras ha fallecido este pasado viernes, a los 73 años, como consecuencia de verse afectado por el COVID 19.

Rodríguez de las Heras fue catedrático emérito de Humanidades de la Universidad Carlos III y doctor honoris causa por la de Extremadura (en el año 2018)  además de en la Sorbona y París VIII.

Nacido en Vigo en 1947, Rodríguez de las Heras recibió en 1990 el Premio Fundesco de ensayo por su libro ‘Navegar por la información’.

En el año 2015 colaboró con la Junta de Extremadura, formando parte del Comité de Expertos para el reparto de la Publicidad Institucional, un grupo de especialistas independientes que definió los criterios para el reparto de la publicidad institucional de la Administración regional.

Fue especialista en la interacción entre Humanidades y Tecnología, y fundador de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación,y fundador y director del del Instituto de Cultura y Tecnología (ICyT) de la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde la década de 1990 trabajó con intensidad las interacciones de la sociedad digital, con especial atención a los procesos de lectura y escritura y al desarrollo de las humanidades digitales.Su conocimiento en este campo se plasmó en las elaboración de artículos de divulgación y opinión en la revista digital BEZ y en una columna quincenal en El País Retina.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta