Digital Extremadura

Familiares de Francisca Cadenas y Benito Calvo piden la colaboración ciudadana para su localización

VECINOSDESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Familiares de los desaparecidos Francisca Cadenas y Benito Calvo han participado este jueves en un minuto de silencio celebrado a las puertas de la Asamblea de Extremadura en Mérida, en la que han reclamado la colaboración ciudadana para localizarlos, ya que no cuentan con datos nuevos sobre su paradero.

La concentración de este jueves en Mérida, e la que se ha guardado un minuto de silencio, ha sido la primera de las que se celebrarán los días 9 de cada mes, para recordar a las personas desaparecidas en la región, que en estos momentos son tres, Manuela Chavero, de Monesterio; Francisca Cadenas, en Hornachos y Benito Calvo de La Coronada.

Al minuto de silencio, que se ha celebrado a las puertas de la Asamblea, han acudido a acompañar a los familiares el vicepresidente primero de la Cámara regional, José Andrés Mendo; la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, además de representantes de los cuatro grupos parlamentarios y concejales del Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que no ha podido asistir a este acto por encontrarse en la reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) en Sevilla, ha enviado un vídeo en el que ha trasladado su «afectuoso y emotivo saludo a los familiares» de los desaparecidos.

Cabe recordar que la decisión de celebrar un minuto de silencio los días 9 de cada mes se acordó por unanimidad por los Grupos Parlamentarios en el marco de una reunión mantenida hace unas semanas con la presidenta de la Asamblea y representantes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSD-Global), presidida por Paco Lobatón.

DESAPARECIDO EN LA CORONADA

Entre los asistentes a este minuto de silencio se encontraba Alfonso Calvo, primo de Benito Calvo, que desapareció en la localidad pacense de La Coronada el pasado 10 de diciembre de 2016, cuando el joven, de 24 aos, salió de casa «sin equipaje, sin dinero, con el coche de su padre y sin móvil», y a día de hoy, ha asegurado, «no saben absolutamente nada» de su paradero.

En esta línea, su primo ha recordado que «al poco tiempo de desaparecer», algunas fuentes informaron a la familia de que le habían visto en Sevilla, y unos meses después, su coche fue encontrado en Ciudad Real, algo que, según Alfonso Calvo, es «lo más extraño que uno se puede imaginar».

La familia del desaparecido en La Coronada sospecha, ha indicado Calvo, que «puede que se haya ido con alguien», pero que desconocen a esa persona, lo que si tienen «claro» es que las personas con las que el desaparecido se encuentra «no tienen buenas intenciones, de lo contrario, se pondrían en contacto con la familia».

DESAPARICIÓN DE FRANCISCA CADENAS

Por otro lado, el hijo menor de Francisca Cadenas, desaparecida en mayo en la localidad pacense de Hornachos, José Antonio Meneses Cadenas, ha asegurado que después de seis meses de la desaparición de su madre, «se mantienen igual que el primer día, sin nada nuevo que contar».

El hijo de Cadenas ha aludido a la «desaparición misteriosa» de su madre, que tuvo lugar a «escasos 50 metros de su casa» y de la cual «nadie ha visto ni ha escuchado nada», ha asegurado, y esto es algo que «realmente alerta a la familia».

De esta forma, Meneses Cadenas ha hecho un llamamiento para que si «un posible testigo» viera algo esa noche, «no dude en ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Así, con actos como el de este jueves a las puertas de Asamblea de Extremadura, y con las concentraciones que realizan cada mes, los familiares de Francisca Cadenas buscan una repercusión mediática para que su desaparición «no caiga en el olvido».

Por último, otro hijo de la desaparecida en Hornachos, Francisco Javier Meneses Cadenas, que es quien mantiene un contacto directo con la Policía, ha aseverado que la desaparición de su madre sigue «sin avances», pero que «siguen investigando y no pararán hasta encontrarla».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *