Fernández Vara afirma que la sociedad será más igualitaria y justa cuando la discapacidad no sea una traba en la empleabilidad

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones hoy durante la inauguración del Foro de Empleo y Discapacidad que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Cáceres, acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha recordado los diferentes hitos que se han ido superando en la región en los últimos 35 años y cómo “a retos cumplidos” seguían otros retos, siendo el principal en la actualidad la creación de residencias para personas con discapacidad.

Para el presidente de la Junta de Extremadura, el primer reto cumplido fue cuando a partir del año 1985 se integraron en las mismas aulas alumnos y alumnas con y sin diversidad funcional, siendo este el primer hecho que ayudó a la normalización.

Fernández Vara ha considerado que el segundo hito fue en el de la formación en los centros especiales de empleo, ya que era un “paso imprescindible que tras la escuela hubiera experiencias laborales”, y que con el tiempo se demostró que estas personas “prestaban un servicio de calidad, vinculando la discapacidad y el empleo de forma normal”.

Ha añadido que el tercer hito cumplido es la integración de personas con alguna discapacidad en las empresas y las administraciones, creándose, en palabras del presidente, “un ambiente de trabajo que no es comparable con nada” y “dándole sentido a todo lo que hacemos”.

Fernández Vara ha valorado estas jornadas y ha dicho que son muy importantes para avanzar, crear nuevos debates en Extremadura y plantearnos nuevos debates para poder alcanzar la normalidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.