Fernández Vara destaca que la adquisición de competencias y habilidades es clave en un mundo que cambia a gran velocidad

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este miércoles, en Cáceres, durante su intervención en la inauguración de LinKEM, segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura (UEx), un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que al inicio de la crisis económica algunos expertos advirtieron de que los niños que entonces nacían ocuparían posteriormente puestos de trabajo que en ese momento no existían, algo, ha apuntado, que se está dando ya, porque existen empresas con tareas y funciones que hace apenas quince años no se conocían.

Ha indicado también Fernández Vara que los últimos datos señalan que el 20 por ciento de la población compra online, un porcentaje mucho mayor si se trata de jóvenes, por lo que ha añadido que ahora hay una parte de la ciudadanía que usa las redes sociales y otra que vive en ellas, algo que condiciona en gran medida el mercado laboral.

EL DESAFÍO DEL EMPLEO

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que los jóvenes son el presente y ha abogado por resolver los retos y desafíos que como civilización se tiene, uno de ellos el de conseguir crear empleo para toda una generación que, además, están muy bien preparada.

En este sentido, Fernández Vara ha considerado que la sociedad ha pasado de focalizar toda la atención a la obtención de un título, a dar mayor relevancia a la formación y a la capacitación, algo que se observa con más frecuencia en países como Estados Unidos, donde algunas de sus universidades no ofertan títulos, sino la consecución de conocimientos, de habilidades y capacidades.

“Acabaremos con procesos que son abiertos, en los que a lo largo de la vida se vayan incorporando al código de capacitaciones lo que se vaya aprendiendo con el tiempo”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha señalado que también la universidad se debe adaptar a los rápidos cambios que se están produciendo en la sociedad.

Así, ha añadido que en este sentido el mundo está casi todo por escribir, por lo que ha animado a los jóvenes a no ponerse límites y a ser los dueños de su propia historia.
Guillermo Fernández Vara ha valorado la celebración de eventos como LinkEM, una feria que conecta el empleo y el emprendimiento y que contiene un programa de actividades dirigido a alumnos que han terminado recientemente sus estudios o que inician los últimos cursos de universidad y Formación Profesional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.