Fernández Vara: los cambios de criterio están en el ADN de Pedro Sánchez

    El presidente de la Junta de Extremadura y líder regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que "los cambios de criterio están en el ADN y la trayectoria de Pedro Sánchez", a quien ha señalado como responsable de que "los matices" en el seno del PSOE hayan sido sustituidos por "los bandos".

    0
    20
    Foto de Archivo

    “Peor que ir en la dirección equivocada es cambiar de dirección en función de los acontecimientos”, ha agregado Vara durante una entrevista concedida esta mañana a la Cadena SER.

    A su juicio, “difícilmente puede estar al frente de una organización alguien que no sabe muy bien el partido que necesitamos”, ni el modelo de país.

    En este mismo sentido, y en una entrevista posterior en “Los desayunos de TVE”, Vara ha afirmado que “la ausencia de criterio y de coherencia” es un problema a la hora de construir un partido -el PSOE- y un país, en referencia a Pedro Sánchez.

    En este marco de declaraciones, Fernández Vara ha recordado, aunque con modificación, una de las frases más celebres de Groucho Marx: “estos son mis principios. Si no le gustan… los cambio”.

    “Me dan mucho miedo quienes no saben donde van”, quienes “cambian las cartas en cada momento buscando los aplauso”, quienes dicen “en cada sitio lo que apetece oír”, ha dicho el secretario general del PSOE extremeño en TVE.

    Ha lamentado que la entonces Secretaría General de Pedro Sánchez optara por “poner fin a los matices” en el seno del partido para “imponer los bandos”. En ese sentido, ha criticado a Sánchez por exponer en su día que “existían dos PSOE”. “El mío -en alusión al exsecretario general- y el de Felipe González”, ha apuntado.

    Asimismo, ha criticado a Sánchez por no haber reconocido las dos derrotas electorales sufridas en 2015 y 2016. “Es la primera vez en la historia que la responsabilidad de la derrota no la tiene quien se presenta”, ha agregado.

    “Difícilmente se puede plantear un proyecto ganador si la derrota es huérfana”, ha expuesto Vara, que ha destacado la importancia de que, tras la jornada de votaciones para las primarias (21 de mayo), “el que pierda, sepa perder, y el que gane, sepa ganar”.

    Previamente, en una entrevista en la Cadena SER, Fernández Vara ha reconocido que tiene “muchas ganas” de que esta campaña interna en el PSOE “pase” cuanto antes.

    “La verdad es que uno está preparado para muchas cosas pero para esto no. No estaba ni preparado ni me imaginaba que se iba a vivir en el seno de mi partido algo así”, ha dicho en referencia a las disputas y declaraciones que se están vertiendo desde los ámbitos de las tres candidaturas.

    Por ello, ha abogado por analizar y reflexionar en torno a la metodología de las primarias, especialmente en lo que se refiere a los avales, pues “está abriendo en canal al partido”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here